Conociéndonos

Comenzamos la clase de Psicología estrenando un nuevo cuaderno que nos servirá para complementar las clases teóricas y prácticas que tendremos a lo largo del curso. No os pido que os olvidéis del conjunto de hojas enganchadas con un retorcido alambre, que tan familiar os resulta, éste también os será necesario para anotar y estudiar vuestros propios apuntes. No os asustéis, sólo se trata de combinar varias formas de trabajo, de aprender los unos de los otros y de compartir con muchos, aquello de provecho que de esta asignatura resulte. Eso sí, no debéis olvidar que vosotros seréis los verdaderos autores de este cuaderno y que de vuestro esfuerzo y constancia depende, además de un pequeño porcentaje de vuestra calificación, el que obtengamos un buen trabajo y el desarrollo de la clase siga un derrotero u otro. Ahora, os toca hablar a vosotros. Ha llegado el momento de manifestar qué os parece esta propuesta, de sugerir aquello que nos pueda resultar útil e interesante en esta materia y de aclarar las dudas propias del primer día. La palabra es vuestra.

2 respuestas a Conociéndonos

  1. Alumnos de Psicología dice:

    Cambiamos nuestra dirección y por tanto, también nuestra ubicación. Me consta que el escribir cuesta bastante. Por eso y reconociendo de este modo, la pequeña aportación que han realizado hasta el momento mis alumnos, traslado, espero no quedarme ninguno en el camino, todos los comentarios que había en este post. Allá van:

    Laura Carretero said…

    Me parece muy buena idea hacer este blog y espero que a lo largo del curso vayamos aprendiendo cosas que nos interesen personalmente.

    Gemma Benavides Garcia said…

    Este proyecto me parece muy interesante ya que los alumnos pueden manifestar sus opiniones,proponer temas de actualidad,etc

    Anonymous said…

    Este proyecto me parece muy interesante ya que es público y puede verlo toda persona que quiera y se puede aprender mucho de las opiniones de los demás.

    Oscar Amaro said…

    Espero aprovechar este curso al máximo, para aprender todo lo posible que se nos ofrece, que no es poco. Con ganas de empezar y aprender, seguro que nos va muy bien (o eso espero).

    Begoña said…

    Bueno chicos, termino de leer vuestros comentarios y lo cierto es que me alegra vuestra reacción ante el método de trabajo propuesto. Espero que obtengáis en esta materia lo que esperáis de ella, que aprendáis mucho y que trabajéis todo lo necesario para no llevaros raras sorpresas. Mañana, si los ordenadores nos lo permiten, comenzaremos a trabajar con seriedad.

    José Mª Escudero Méndez said…

    Me parece buena idea esto de practicar, por lo menos en una clase, con los ordenadores, espero que sea una asignatura interesante.

    Cristina Serrat Salvador said…

    Esto que he leído me parece interesante, espero que en este curso aprendamos mucho y que obtengamos buenos resultados.

    María del Carmen Guerrero said…

    Me gusta mucho la asignatura de psicolgía por la idea de hacer prácticas. Espero que sea entretenida.

    Sergio Ramos said…

    Lo que espero de esta asignatura es aprender lo máximo posible de los distintos temas que vamos a tratar.Supongo que es una asignatura interesante y espero disfrutar con ella.

    Natalia Murillo said…

    Me parece bien todos los temas que vamos a tratar ya que son bastantes interesante,además nuevos para nosotros,espero que sean unas clases divertidas en la que aprendamos mucho.

    José Antonio Corbacho Sánchez said…

    En mi opinión,esto de los ordenadores me parece una buena idea porque entras en un contacto directo con la psicología,y puedes dar tu opinión.
    Además de conocer así la psicología,tambien podemos aprender el uso de los ordenadores.

    Leticia RodrÍguez said…

    Me parece buena idea trabajar con los ordenadores y poder exponer cada uno sus ideas y conocerlas entre todos.

    Patricia Serrat said…

    Creo que es la mejor forma de dar las clases, asi nos resultará la asignatura muy amena e interesante.

    Cristina Santos said…

    Las clases me resultan muy interesantes y amenas. Creo que es una buena propuesta hacer asi las clases porque asi son mas divertidas y aprenderemos más.

    José Francisco Ramiro said…

    Este año comenzamos el curso más duro de nuestras cortas vidas.Espero que esta asignatura nos resulte interesante y aprendamos mucho con ella.

    Maria Zahinos said…

    La psicologia es la primera vez que la doy y por ahora creo que me va a gustar,las clases me parecen entretenidas y espero que me vaya bien.

    Javi Barroso y Jorge Älvarez said…

    Podemos comenzar diciendo que nosotros cogimos primero francés,en cambio el centro nos ofreció otra posibilidad(psicología).Esta propuesta nos pareció interesante,y creemos que esta opción nos resultaría más provechosa para el futuro.Finalizaremos diciendo que esperamos que el curso nos vaya bien y que podamos conseguir buenos resultados.

    Anastasio Ramiro/Pablo Mendez said…

    Nos parece interesante ya que podemos trabajar desde casa con el ordenador aprendiendo asi a utilizarlo.Esperamos que con esta nueva idea podamos comprender y entender mejor la asignatura.

    Begoña said…

    Bueno, bueno, me alegra veros tan entusiasmados. Durante la mañana de hoy he detectado que a algunos os cuesta más que a otros manejar el ordenador y que algunos tenéis más conocimientos previos que otros de Psicología. Una buena combinación que marca diferencias entre vosotros y que tendremos que aprovechar para que el trabajo en grupo sea fructífero y nos enriquezcamos en mayor medida los unos de los otros. Espero que el estusiasmo y las ganas de trabajar no se pierdan a lo largo del curso.

  2. Ana dice:

    Sin conocerte, me consta que eres una gran trabajadora, Begoña. Quiero agradecerte las ideas que sin darte cuenta, haces que ronden la mente de otros. Espero que tus alumnos no pierdan el entusiasmo y que los contagies, día a día, de ganas de trabajar. De aquí puede salir un grandioso trabajo.

Responder

