Ideas principales, tema 3

 

1.- La herencia es la transmisión de los caracteres de los padres a su descendencia. La información hereditaria se contiene en los genes, que se encuentran alojados en los cromosomas que están en el núcleo de las células.

2.- El comportamiento tiene una raíz biológica y por lo tanto unas bases hereditarias que lo condicionan. Aunque unos autores hacen mayor hincapié en la influencia de la herencia y otros más en la del ambiente; actualmente se sabe que los factores ambientales y hereditarios son interdependientes.

3.- El sistema nervioso se puede dividir en dos partes: el sistema nervioso central (SNC) constituido por el encéfalo y la médula espinal y el sistema nervioso periférico (SNP), en el que se diferencian el sistema nervioso somático, que transmite las sensaciones procedentes del ambiente físico exterior, y el sistema autónomo que recoge información del “ambiente interno” del organismo.

4.- La unidad básica del sistema nervioso es la neurona. Se la considera la unidad esencial del cerebro porque posee una gran capacidad para almacenar, recuperar y utilizar información. Su principal función es transmitir los impulsos nerviosos.

5.- Según sus funciones, las neuronas se suelen dividir en sensitivas o aferentes (trasladan los impulsos únicamente en dirección al cerebro o a la médula espinal), motoras o eferentes (transmiten impulsos desde el cerebro o la médula hasta los músculos y glándulas), interneuronas (su misión es realizar funciones de enlace entre las sensitivas y las motoras).

6.- El sistema endocrino consiste en un entramado de glándulas que segregan unas sustancias químicas llamadas hormonas. Las hormonas actúan sobre la regulación y coordinación de muchas funciones del organimo, es decir, influyen en muchos aspectos de nuestra vida, desde el crecimiento hasta la reproducción, desde el metabolismo hasta el estado de ánimo.

7.- Algunos ejemplos de patologías cerebrales son: el autismo, el alzheimer, el parkinson, el trastorno con déficit de atención-hiperactividad, la epilepsia. Patologías diferentes que será necesario estudiar para entenderlas y evitar generalizaciones, puesto que aunque tienen aspectos comunes, todas ellas son diferentes.

Una respuesta a Ideas principales, tema 3

  1. Alisson dice:

    grax x toooooaaa sta information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: