Valoración sobre las lecturas recomendadas

Como cada curso escolar, los alumnos de Psicología han tenido que leer uno, de entre los cuatro libros propuestos, y elaborar la correspondiente recensión crítica. En esta ocasión, la mayoría se ha decantado por La agenda de los amigos muertos de Raquel Heredia y por Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. La cuestión es, ¿qué valoración les merece la lectura recomendada a los alumnos una vez que la han realizado?, ¿les habrá aportado algo o habrán sido letras caídas a saco roto?

11 respuestas a Valoración sobre las lecturas recomendadas

  1. Zoraida y Leticia dice:

    El libro de los Renglones torcidos de Dios, nos ha parecido una lectura de las que hay que recomendar a todos los alumnos porque trata temas interesantes para los jovenes.Nos a resultado llamativo e interesante ya que nos ha aportado más información acerca de las enfermedades mentales. Además, el autor trata la historia de forma realista,es creible.El libro se lee bien a pesar de que es bastante extenso.

  2. jorge álvarez dice:

    En mi opinión las lecturas recomendadas han sido un gran acierto por parte de la profesora.Estas lecturas se le deben recomendar a cualquier persona, ya que le pueden ayudar en los aspectos que tratan los libros; por ejemplo, la lectura que yo he llevado a cabo puede ayudar a los lectores a sobrellevar y a entender las enfermedades que aparecen en el libro,que son temas de actualidad en nuestra sociedad.

  3. Gemma Benavides y Óscar Amaro dice:

    El libro que hemos elegido es Los Reglones Torcidos de Dios, escrito por Torcuato Luca de Tena. Este libro refleja perfectamente la vida de los enfermos internados en un hospital psiquiatrico, sus vivencias diarias, las relaciones entre ellos… y además describe perfectamente los sintomas de cada transtorno. A nuestro parecer, Torcuato ha realizado un gran trabajo en la composición de los diálogos. En general, un gran libro, con un fantástico argumento y un final sorprendente. Recomendado.

  4. Sergio ramos Torvisco dice:

    Cualquier lectura proporciona conocimientos sobre los aspectos que se tratan en ella. La agenda de los amigos muertos y los renglones torcidos de Dios son lecturas recomendadas para todas las personas pero al tratarse de una lectura obligatoria en psicología tiene importancia por doble razón; una de ellas porque está relacionada con los aspectos en los que se basa esta ciencia y por otra parte porque son libros entretenidos con los que cualquier persona se divierte y disfruta.

  5. cristina serrat y natalia murillo dice:

    Nos hemos leido el libro de La Agenda de los Amigos Muertos.Es un libro bastante interesante que muestra la realidad tal y como es, el día a día de muchas personas. Nosotras lo recomendamos a todo el mundo,pero sobre todo a los jóvenes,para que a algunos les abra los ojos.
    La profesora ha acertado con la recomendación del libro.Y nos ha impactado bastante el coraje que pueden llegar a tener algunas madres por sus hijas.

  6. maria zahinos y mari carmen guerrero dice:

    Los renglones Torcidos de Dios escrito por Torcuato Luca de Tena nos ha parecido un libro bastante interesante, ya que trata temas sobre enfermedades mentales.Eso hace que los lectores puedan tener mayor conocimiento acerca de dichas enfermedades.Ha sido entretenido,pero en muchas ocasiones hemos tenido dificultad para entender algunos capítulos.
    Nosotras lo recomendamos a todo tipo de persona.

  7. Pablo Méndez/José María Escudero/José A. Corbacho dice:

    La agenda de los amigos muertos es un libro demasiado realista que refleja un problema grave que se viene dando desde los años 80. Refleja el calvario que sufren muchas madres y familias con la adicción de alguno de sus miembros a la heroína, un problema bastante común que muchas veces ignoramos. Sirve de gran ayuda a los jóvenes, informando de las consecuencias del consumo de droga y de lo perjudicial que pueden ser, no sólo a nivel personal, sino también a su entorno(familia,amigos,trabajo..). Recomendaríamos este libro a cualquier persona, en especial a los jóvenes, a aquellas personas que conocen a alguien cercano con este problema o simplemente a los que estén interesados, no les defraudará, se lo aseguramos.

  8. Jose Francisco Ramiro Ramirez dice:

    La lectura recomendada ha sido de gran ayuda; de esta se pueden extraer amplios conocimientos sobre el tema de las drogas y como la familia puede luchar contra los trastornos provocados por estas. De todas formas, todas las lecturas que se puedan realizar siempre nos aportarán vocabulario y conocimientos sobre redacción .

  9. Ángela dice:

    En su día yo también me leí la Agenda de los amigos muertos; un libro que me encantó y me ayudó a entender a algún familiar que tenía cerca, por eso comparto la opinión de algunos de vosotros. Quiero felicitaros por vuestro trabajo o mejor dicho, vuestro cuaderno electrónico de psicología, es alentador ver a alumnos comprometidos con su trabajo. Un saludo.

  10. Javier Barroso dice:

    La lectura del libro me ha proporcionado conocer un poco más la triste realidad de algunos jóvenes de hoy dia, inmersos en el mundo de la droga. Como propuse en su día (en la entrega del trabajo), deberían ser lecturas obligatorias los libros que traten temas como éste, al menos, en lo que respecta a la edad juvenil. Como resumen, el libro es entretenido, a la vez que logra envolverte en su contenido sorprendente y real. RECOMENDADO.

  11. sergio dice:

    Me meto en esta pagina 3 años después y no me puedo creer estos fotones, como pasa el tiempo colega, mae mía !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: