El Alzheimer

En nuestro trabajo, hemos hablado del Alzheimer. Para su desarrollo hemos seguido los siguientes pasos: aproximación conceptual, investigación sobre las causas y los síntomas, análisis de los tratamientos más efectivos, aportación personal del tema y recopilación de páginas de interés para saber más.

Como hemos señalado, primero hemos realizado una aproximación conceptual, y hemos descubierto que esta enfermedad es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, que consiste en la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales y motoras.

A continuación, hemos revisado varios documentos para analizar las causas del trastorno y los síntomas de éste. Hecho esto, hemos visto que todos los estudios coinciden en el desconocimiento de la causa exacta del mismo y que existen rasgos llamativos propios de la enfermedad, tales como: (1) dificultad de aprender cosas nuevas, (2) dificultad del paciente para hablar, (3) presentación de una cierta pérdida de respuesta al dolor, (4) cambios de personalidad, humor y comportamiento, (5) pérdida del juicio y problemas para orientarse temporal y espacialmente, etc.

Para terminar nos hemos centrado en la búsqueda del tratamiento. Esta enfermedad no tiene cura, no existe ningún tratamiento por tanto que pueda curar el alzheimer aunque sí existen tratamientos que pueden ayudar al enfermo a sobrellevarla o a prevenir el empeoramiento si la enfermedad se encuentra en una fase temprana.

Finalmente, vamos a hablar de la aportación que nos ha supuesto la realización de este trabajo. Hemos aprendido que el Alzheimer es una enfermedad muy compleja, que se trata de una enfermedad muy rara en los pacientes jóvenes, ocasional en los de mediana edad y cada vez más frecuente a medida que se cumplen años y nos ha hecho pensar que detrás de esta enfermedad, al igual que otras, tan difícil de tratar, siguen existiendo las personas. Así mismo, este trabajo nos ha permitido entender las reacciones de algunas personas cercanas que lo sufren.

Para saber más podéis revisar estas páginas:

Para terminar os dejamos aquí, un vídeo que relaciona la dieta mediterránea con el alzheimer y que nos ha llamado la atención.

Trabajo realizado por los alumnos: Jorge Álvarez, Cristina Serrat, Laura Carretero, Mª Carmen Guerrero.

2 respuestas a El Alzheimer

  1. EDISSON Realpe dice:

    HOLA A TODOS
    LA PUBLICACIÓN ÉSTA ESTÁ BIEN DADA, LO QUE QUIERO ES QUE PUBLIQUEN SOBRE LOS CASOS CLÍNICOS DE PROTEÍNAS DEL ALZEHIMER

    GRACIAS

  2. liceth martinez dice:

    me gustaria recibir el video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: