Las actividades que más nos gustaron fueron…

A lo largo de este trimestre hemos realizado distintas actividades en los cuatro temas – atención y percepción, la memoria, el aprendizaje y la inteligencia -. Aquí nombraremos las que nos han resultado más interesantes:

– Atención-percepción: entramos en Internet para ver distintas ilusiones ópticas, además, la profesora nos mostró otras diapositivas con el cañón. Realizamos otras actividades para ejercitar la atención en alumnos con TDAH (buscar determinadas letras en un texto previamente presentado, asociar un número a un determinado símbolo, encontrar diferencias en las imágenes presentadas…,etc.)

– La memoria: para ejercitarla se nos presentaron diferentes estrategias nemotécnicas (ejemplo: elaborar una historia para recordar un listado de fechas importantes). Además realizamos algunas actividades curiosas como recordar el orden de aparición de fotografías de distitos personajes famosos.

– Aprendizaje: Este tema lo desarrollamos mediante unas diapositivas y aplicamos el contenido a ejemplos de la vida cotidiana, como por ejemplo el modelado o los diferentes estilos de aprendizaje.

– La inteligencia: tras explicar el tema, realizamos un test de inteligencia a través del ordenador. Las pruebas de lógica, percepción, lenguaje, cálculo, memoria…nos resultaron entretenidas y de gran interés.

Para terminar nos quedamos con una bonita frase de Henry Ford: “La mayoría de las personas gasta más tiempo y energía en hablar de los problemas que en afrontarlos”. Que conste que esta vez nosotros hemos resuelto los mil problemas que nos ha dado el ordenador y que hemos sido capaces de controlar nuetros impulsos de golpear el ordenador cuando se nos han borrado los trabajos propuestos cuando estaban a punto de ser finalizados. La cuestión es, hemos tenido en cuenta el entorno en el que estábamos y nos hemos adaptado a él, por tanto, ¿somos inteligentes?

Realizado por  los alumnos: Mari Carmen Guerrero, Laura Carretero y Óscar Amaro.

3 respuestas a Las actividades que más nos gustaron fueron…

  1. MARIANELLA dice:

    Hola me interesa recibir información sobre temas psicologicos,yo soy psicologa y me encnata la investigación.ahora estoy en busquedad de información sobre aprendisaje clasico y operante

  2. C Navarro dice:

    Muy interesante, en verdad…
    Me sirvió sin quererlo,
    Saludos
    Carlos Navarro

  3. fercho dice:

    tienen una lectura muy buena quisiera saber mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: