¿Tengo claras las ideas?

Pasan los días y se acercan los exámenes, aquí os dejo algunas de las preguntas que se incluyeron en la última práctica realizada. Espero que penséis en ellas porque además de ser facilísimas, sin duda alguna, os ayudarán a superar con éxito el próximo examen.

p8240064.jpg

 

1.- Intenta definir con tus propias palabras qué es el pensamiento.

2.- Enumera las etapas del desarrollo cognoscitivo según Piaget y apunta alguna característica en cada una de ellas.

 

 

3.- ¿Qué relación hay entre pensamiento y lenguaje? Razona tu respuesta.

4.- ¿Qué fases se siguen en la resolución de un problema? ¿Qué estrategias sigues tú para resolver aquéllos que se te presentan a diario?

5.- Estoy segura que este curso has escuchado con frecuencia eso de: “estás en un curso clave, tienes que poner toda la carne en el asador, esforzarte al máximo y tomar una decisión acorde con tu realidad”. Ahora te pregunto, ¿qué entiendes por decisión?.

6.- Enumera y explica tres características del pensamiento creativo. Relaciónalas con todo lo que sabes sobre los niños superdotados.

7.- ¿Por qué se dice que el exceso de confianza limita nuestro pensamiento?

8.- ¿Qué tienen en común y en qué se diferencian la dislalia y la disglosia?p4180019.jpg

9.- Haz un pequeño esquema de la clasificación de las patologías del lenguaje trabajadas en clase. Recuerda que existen muchas clasificaciones y que nosotros hemos seguido la que toma como base los órganos implicados.

10.- ¿Qué actividades propondrías a los alumnos de 1º de la E.S.O de nuestro centro para desarrollar la creatividad?. Pon tres ejemplos, puedes tomar como referencia las que hemos realizado en clase.

Una respuesta a ¿Tengo claras las ideas?

  1. maria dice:

    Por favor me podrias ayudar, tengo que terminar un punto de mi trabajo y no se como enfocarlo. me refiero a la pregunta ocho, la de las diferencias entre disglosias y dislalias. para mi son diferentes sí, pero hasta el punto en el que una forma parte de la otra.
    Alguien me podria ayudar
    gracias

Responder

