Para seguir leyendo

Hoy me levanté intentando no recordar el dolor de cabeza con el que ayer me acosté. De repente escuché una bonita canción de Joan Manuel Serrat que comenzaba diciendo algo así:”Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti”. La cuestión es que pensé <<el dolor de cabeza pasará y el día también, pero es incuestionable que un gran día merece una gran actividad y un buen texto el que recordemos muchos otros, hoy y siempre>> . La cuestión era entonces, ¿cómo lo planteo?. Esto fue lo que me vino a la mente y estas próximas palabras las que conforman la actividad que os propongo. Seguid leyendo, ahora viene lo mejor.

El día 7 de octubre os presenté la sección de nuestro blog “para leer más”, a lo largo del curso hemos ido leyendo y debatiendo sobre todos esos asuntos vinculados con nuestra materia que aparecían en la prensa, el día 23 de abril nos acercamos a la familia de las letras españolas y recordamos a Cervantes y Shakespeare, hoy, os propongo que recomendéis un libro y vayáis sumando la foto y el comentario del libro que vosotros recomendáis a mi primera propuesta.

Hacedlo bien, por favor, sé que éste puede ser un lugar de referencia para vuestras mentes inquietas este verano y también sé, que de vosotros depende el que lo sea. Confío en ello, ahora falta demostrarlo.

p4210026.jpgAquí va mi propuesta:

“Los Peces de la Amargura” es un libro de Fernando Aramburu que ha logrado transportarme, por momentos, al País Vasco y lo que es más, me ha hecho pensar, sentir y empatizar con los personajes y vivencias que en diferentes escenarios, pero en un mismo contexto, encierra.

LOS ALUMNOS TAMBIÉN QUEREMOS HACER NUESTRAS RECOMENDACIONES, SI TE APETECE, SIGUE LEYENDO.

Soy Natalia y recomiendo “Las raíces del mar” de Fernando Alonso. Ésta fue mi primera lectura y desde los siete años no he podido dejar de leerlo porque me resulta una historia emocionante, de aventuras inexplicables y secretos ocultos que te intrigan hasta la última página. Yo lo recomiendo ya que es un libro maravilloso en que se expresa el deseo por la mar de unos personajes fantásticos y que te llevan a conocer, a sentir y hasta oler la suave brisa del mar.

Soy Jose Mª Escudero y quiero recomendar el “Árbol de la Ciencia” de Pío Baroja. Me parece un libro bastante interesante por la crítica de la sociedad que hace el autor y por cómo afronta los problemas el protagonista, Andrés Hurtado, un joven inquieto que suele preguntarse el por qué de muchas cosas.


También quiero recomendar esta revista de la cultura urbana. Si entras aquí, podrás saber más sobre ella.

 

 

Nosotros somos Pablo, Jorge y Javier y recomendamos “La agenda de los amigos muertos” de Raquel Heredia. Consideramos que es un libro centrado en la adolescencia que trata de forma adecuada el mundo de las drogas y los riesgos que encierra cada una de ellas. Además este libro entretiene desde la primera página porque da una visión nueva de ese mundo que no siempre, por todos, quiere ser visto. En nuestra opinión, se basa en la vida misma, quizá por eso nos atrajo tanto desde el principio.

Además, yo, Javier, quiero recomendar la revista “El Jueves”, una lectura para gente crítica en clave de humor. Si quieres saber más sobre esta revista puedes echar un vistazo aquí.

 

 

84080344211.jpg

Yo soy Óscar, y quisiera recomendar La canción de Troya de Colleen McCullough. Este libro narra las aventuras de la Illiada, la Odisea y la Eneida, que ya nos narraron Homero y Virgilio, pero desde un punto de vista histórico. Un libro que nunca decepciona a quien lo recomiendo, que profundiza en la psicolgía de los personajes narrando cada capitulo desde un punto de vista distinto (griego/ troyano), de una maestra consagrada de la novela histórica.

Perdón Begoña por el retraso.
Soy Gemma y yo os recomiendo el libro CUENTOS PARA PENSAR, DE JORGE BUCAY. Este libro me encanta porque el autor utiliza las fábulas para enseñarte a actuar en determinadas ocasiones.
El libro emplea la filosofía para enseñarte los pros y los contras de tus actos, es un libro que yo recomendaría para todo el mundo que le interese ver las consecuencias de sus actos.
A mí este libro me encantó desde el momento que me lo regalaron , ya que fue en un momento en que necesitaba distraerme.
En conclusión este libro muestra situaciones, acciones a las que tenemos que enfrentarnos día a día, pero contadas como un cuento infantil, de modo que te enganchas desde el momento que lo empiezas a leer. Además es un libro cortito, con numerosos relatos que pueden ser leídos tanto a niños como a personas adultas. Un buen libro.

Hola, soy María y os recomiendo “Las bicicletas son para el verano” puesto que es un libro bastante interesante que trata temas como de la guerra y el ambiente que había antaño. Además contribuye al fomento de la cultura en general, no es muy extenso, utilizan fotografias del ambiente, la situación …

 

Hola!, soy Cristina Santos y quiero recomendaros a todos “Donde esté mi corazón”, de Jordi Sierra I Fabra. Es uno de los primeros libros que leí y mi preferido desde ese momento.

“Donde esté  mi corazón” es un libro muy entretenido, ameno y que te enseña a ver las cosas desde otro punto de vista, a valorar pequeños detalles de la vida, a ver que no todo es lo que parece y que a veces hay que ponerse en el lugar del otro para intentar conocerle mejor y así comprenderle. Su tema principal es “la amistad, el amor, el desarmor” de dos adolescentes que tienen un problema que les hace comportarse como lo hacen . Es un libro muy emocionante, ¡yo lo leí en tan sólo una tarde!. Si lo leéis os aseguro que no os defraudará, es más, estoy segura que os encantará. Leedlo, que vale la pena. Además, no se pierde nada por intentarlo ¿no?.

 

Hola, soy Anastasio. Para los amantes del motor, la revista Automóvil es una buena opción. En ella podréis encontrar todas las novedades en coches y sus precios; además podréis ver noticias sobre las distintas competiciones.

 

23 respuestas a Para seguir leyendo

  1. Begoña dice:

    Me alegra comprobar que poco a poco, a pesar de ser ésta una actividad voluntaria, las recomendaciones van en aumento. Muy buenos comentarios, chicos. Seguid así, el curso ya es vuestro.

  2. Laura Carretero dice:

    Yo recomiendo Los Pilares de la Tierra. Es un libro apasionante en todos los aspectos, que te “engancha” desde el principio. Cuenta las historias de los personajes con un acontecimiento que sirve como nexo, la construcción de una catedral. Es muy sencillo de leer y muy entretenido.

  3. Gemma Benavides garcía dice:

    Perdón Begoña por el retraso.
    Mi recomendación es el libro CUENTOS PARA PENSAR DE JORGE BUCAY. Este libro me encanta porque el autor utiliza las fábulas para enseñarte a actuar en determinadas ocasiones.
    El libro emplea la filosofía para enseñarte los pros y los contras de tus actos, es un libro que yo recomendaría para todo el mundo que le interese ver las consecuencias de sus actos.
    A mí este libro me encantó desde el momento que me lo regalaron , ya que fue en un momento en que necesitaba distraerme.
    En conclusión este libro muestra situaciones, acciones a las que tenemos que enfrentarnos día a día, pero contadas como un cuento infantil, de modo que te enganchas desde el momento que lo empiezas a leer. Además es un libro cortito, con numerosos relatos que pueden ser leidos tanto a niños como a personas adultas. Un buen libro.

  4. Mª Carmen dice:

    Yo os recomiendo cualquier cómic de Asterix porque te enseña sobre muchos temas en plan divertido.No desperdiciéis ocasión para acercaros a estos estupendos personajes.

  5. Jose dice:

    Yo os recomiendo el Sport, un periódico que os permitirá seguir al Barca a diario.

  6. Andrés dice:

    Yo me quiero sumar a esta buena idea y recomendaros “Estúpido hombre blanco”, un libro del cineasta Michael Moore que analiza en profundidad los principales problemas de la sociedad estadounidense (el racismo, la exclusión social, la corrupción, la incompetencia política de sus dirigentes…). Lo más importante es que pone al varón blanco anglosajón como el único causante de estos males, realidad que nos incita a reflexionar.
    Todo ello con un toque de humor satírico que ameniza mucho una lectura que de otro modo sería bastante tediosa.

  7. Belén dice:

    Soy Belén profesora de economía, os recomiendo el libro de los Pilares de la tierra y el de Ageles y Demonios. Se tratan de libros muy interesantes para aquellos que les guste la lectura, el conocer otras epocas ….Ya me contaréis qué os parecen.

  8. Manuel dice:

    Hola, yo soy Manolo, el director. En realidad lo que recomiendo no es un libro sino un diccionario que me resulta de gran utilidad en algunos momentos, se llama terminos psicologicos fundamentales de frank J.Bruno. Espero que os sea de utilidad algún día también a vosotros.

  9. Ascensión dice:

    Soy Ascensión, profesora de Matemáticas, yo coincido con Natalia. Hace tiempo leí el libro “La catedral del Mar”. Me pareción un libro muy interesante y en el que me quedo con la lucha y la fuerza de voluntad que tiene el protagonista por conseguir su meta. Espero que os guste

  10. Santi-Conserjeria dice:

    Hola a todos, bueno haciendo caso omiso a Bego, pues me he animado a visitar esta página y me ha gustado, sobre todo que participe tanta gente.
    Yo quisiera recomendaros una revista que leo desde que tenía 10 años, fue en mayo del 1981 cuando conocí y me enamoré tanto que, aun despues de 27 años sigo enganchado a ella, se llama Muy Interesante. Cuando descubrí esa ola gigantesca y comprobé que tenía tantos temas diferentes quedé prendado de ella, seguro que si no la conoceis y os animais a verla a alguno os gustará.

    Saludos a todos.

  11. francisco dice:

    Francisco Cuadrado profesor de Geografía, recomiendo un libro de viajes del escritor polaco Kapucinsky titulado Ébano. En el muestra con gran precisión y realismo la realidad del continente africano desde la independencia colonial hasta los años 90. La visión la realiza desde una gran humanidad, mirando directamente a los ojos de su población. Se lee muy rápido y ameno.

  12. Mari Carmen dice:

    Soy Mari Carmen de Secretaría.
    Leí hace tiempo un libro que me parecio genial, El Manuscrito Carmesí de Antonio Gala. Narra la historia de Boabdil, el último rey de Granada descendiente de la dinastía Nazarí. Precisamente está inspirado en unos manuscritos de color carmesí redactados por el propio Boabdil, y encontrados en Marruecos. Otro punto de vista histórico.
    Muy bien ambientada históricamente (siglo XV), con unas descripciones maravillosas de Granada, y en concreto de la Alhambra, a la que te enseñará a amar.

  13. Luis dice:

    Hola a todos, soy Luis, profesor de matemáticas y como tal os recomendaría que leyerais “LA SONRISA DE PITÁGORAS”, de Lamberto García del Cid. Es un libro muy ameno que invita a descubrir las matemáticas casi como una aventura a través de historias, anécdotas, biografías, problemas curiosos… a ver si os atreveis, de verdad que merece la pena intentarlo ¡Ah no requiere ningún conocimiento matemático especial más allá de las cuatro reglas y poco más!.

  14. Inma dice:

    Hola, soy Inma. Begoña me pone en este aprieto y no puedo más que poner arriba las manos y dejar que se lleve lo que quiera… Y digo aprieto porque elegir implica rechazar, y ya Cervantes se vio como la tinta para salvar unos pocos de su hoguera.

    No es que un mismo libro tenga algo que decir a cada persona, sino que, según cuando se lea, éste contará historias diferentes. Así que, en su momento, me cautivaron “El mozárabe”, de Sánchez Adalid, “La voz dormida”, de Dulce Chacón o “Memorial del convento”, de Saramago (¿se advierte que me gusta la novela histórica?). Para los apurados de tiempo, ahí va un cuento: “Final del juego”, de Cortázar. Y no me resisto a terminar con la metacita de rigor, que a buen seguro ubicaréis:

    “-¡Pero si es una historia de robos y venganzas entre monjes de poca virtud!- exclamé perplejo.
    -Alrededor de un libro prohibido, Adso, alrededor de un libro prohibido -respondió Guillermo.”

  15. Begoña dice:

    Si la memoria no me falla la METACITA que Inma señala tiene que ver con “El nombre de la rosa” y Umberto Eco. A los amantes del cine seguro que les recuerda a Sean Connery.

  16. pedro miranda dice:

    Yo recomiendo la autobiografía “Yo soy el Diego” que como ya supondreis trata de la vida del astro del balón argentino Diego Armando Maradona. Una obra imprescindible para todos los amantes del deporte rey en particular y en general para todo aquel que quiera pasar un buen rato conociendo su historia, ya que es un libro cargado de sus vivencias y anécdotas desde que salió de su Argentina natal, hacia Barcelona, hasta su despedida en Boca Juniors en el año 1996.Todo ello contado con gran sinceridad y sin morderse la lengua en ningún momento.

  17. Ismael y Jesús dice:

    A nosotros nos encontan los caballos por eso os recomendamos la lectura de la revista “Ecuestre” o también la de “Trofeo Caballo”, dos revistas a las que dedicar un rato cada fin de semana.

  18. Antonio dice:

    A mí me encantan los coches y lo que suelo leer es la revista “Maxi-tunning”. Os animo a que le echéis un vistazo, seguro que os gusta.

  19. Mª Loli (secretaría) dice:

    ¡Hola a todos! ¿qué tal?:

    Os recomiendos dos libros:

    1º EL CORAZÓN DE LA TIERRA. Una novela que narra la historia de una amistad de dos mujeres que a través de sus conversaciones descubren hechos históricos y verídicos que sucedieron en las minas de Rio Tinto (Huelva). Por cierto, esta novela se ha llevado al cine recientemente, pero aún no la he visto.

    2º EL REY Y YO. Es un libro biográfico ya que su autor (al que le une gran amistad con el rey de España), nos muestra el lado más cercano y menos conocido de D. Juan CarlosI; su sentido del humor, curiosidades, su opinión sobre las mujeres, la familia, anécdotas…. en fin, entretenido y curioso.

    Si os gustan, no dudéis en decírmelo, ya sabéis en qué zona del instituto estoy. Besitos!!!!.

  20. Pilar dice:

    Chica de 15, encantadora pero loca. Este libro es muy interesante y me gustaría recomendarselo a los chic@s de esa edad para que comprendan lo difícil que es tomar decisiones con su edad.

  21. pepisa dice:

    Muerte accidental de un anarquista, es un libro que trata de lo ocurrido en una comisaría en epoca fascista, es muy bueno.

  22. Vito y Cristina dice:

    Somos madres de niñ@s de este centro y a nosotras nos gusta el libro de “El principito”, consideramos que no tiene edad.Fue escrito hace muchos años, pero su contenido sigue vigente. Os animamos a leerlo. !Os gustará!

  23. maria zahinos dice:

    Hola recomiendo “las bicicletas son para el verano” puesto que es un libro bastante interesante que trata temas como de la guerra y el ambiente que había antaño. Además contribuye al fomento de la cultura en general, no es muy extenso, utilizan fotografias del ambiente, la situación …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: