Una nueva prueba que afrontar

EXAMEN DE PSICOLOGÍA

( PRIMER PARCIAL-TERCER TRIMESTRE)

 

Nombre y apellidos:_________________________________________________

Yo, que soy poco entendida en cante y baile, a algunos de vosotros, después de observaros en la Feria del Jamón, os pondría directamente un 10 en estos menesteres, pero, ahora no se trata ni de cantar ni de bailar, por eso espero que hayáis estudiado un montón, que sigáis trabajando los días que nos quedan y que hagáis un examen brillante para poder poneros a todos un 10 en psicología como nota final.

Ahora viene lo de siempre, a continuación se te presentan cinco preguntas de las cuales debes contestar sólo cuatro. Cada pregunta correcta se valorará con 2.5 puntos y cada falta de ortografía o tres tildes te bajará 0.2 décimas de la nota final que obtengas, por eso es importantísimo que tengas cuidado con las palabras que empleas. Ahora ha llegado el momento de demostrar todo lo que sabes, no dudo que es mucho. ¡Mucha suerte!
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1.- Clasifica las patologías del lenguaje que conozcas siguiendo el cuadro que se te presenta y explica lo que sepas de cada una de ellas.

Órgano sensorial de recepción afectado

Órgano de expresión afectado-problema del habla

Sistema Nervioso Central afectado-alteraciones del lenguaje

2.- Define pensamiento, enumera las etapas del desarrollo cognoscitivo según Piaget y explica los rasgos más destacados de cada una de ellas.

3.- ¿Por qué crees que el ser humano tiene dificultades para resolver problemas? Relaciona tu respuesta con el contenido trabajado. Hecho esto, enumera las fases que existen y las estrategias que podemos seguir para su resolución.

4.- Define o establece diferencias según corresponda.

  • Define Psicoterapia
  • Diferencia identidad sexual y orientación sexual
  • Diferencia carácter y temperamento
  • Diferencia neurosis y psicosis
  • Define depresión

5.- Realiza un pequeño esquema de los trastornos de la personalidad (T.ansiedad, T del humor, T. sexuales, T de la conducta alimentaria, Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos). Hecho esto, explica brevemente lo que conozcas de la esquizofrenia.

Una respuesta a Una nueva prueba que afrontar

  1. cesar moreno villa dice:

    muy buenas tardes soy cesar moreno ex medico militar en psicologia y por medio de este conducto solicito a ustedes el gran favor de enviarme por correo un examen para una evaluacion psicologica ya que mi nieto de 20 años esta pasando por una situacion miy delicada y por esto me atrevo a pedirles esta ayuda a ustedes para ayudarlo a el.

    con el devido agradecimienTO

    ATENTAMENTE
    C.H TENIENTE
    CESAR MORENO VILLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: