Última clase de psicología (2006/07)

p5120050.jpg

Hoy es el último día de clase con vosotros, son las 7:00 de la mañana, llevo varias horas redactando ese mensaje personal que como siempre adjunto a vuestros exámenes y lo cierto es que no se me ocurre más que daros las gracias por todo. Sí chicos, he de agradeceros el trabajo que habéis venido realizando en mi clase, lo que he aprendido de vosotros y sobre todo, cada una de las alegrías que me habéis proporcionado, recordad que han sido muchas. Espero que algún día sepáis el gozo que se siente cuando se disfruta con lo que se hace y el trabajo es valorado y correspondido. Vuestro examen es la prueba de esa correspondencia, ese que decíais que era tan completo pero que habéis resuelto la mayoría sin mucho problema, que me ha hecho poner un sobresaliente tras otro y que a estas horas hace que sienta que el trabajo y el esfuerzo realizado ha valido la pena.

Ahora es vuestro turno, llega el momento de hacer la valoración final y por ser el último trimestre la haremos pública. Os cedo la palabra para que valoréis la clase a nivel general, contenido, metodología, actuación de la profesora, todo lo que se os ocurra tiene cabida si se plantea con respeto. Haced también vuestras propuestas de mejora, esas que yo puedo tener en cuenta para mejorar de cara a próximos cursos. Hoy, no existe moderación alguna, la palabra es vuestra para expresaros sin tapujos.

Nada más chicos, os digo hasta luego y ya sabéis lo que os deseo, para todos lo mejor.

14 respuestas a Última clase de psicología (2006/07)

  1. natalia murillo sánchez dice:

    ¡QUE BIEN, HEMOS ACABADO!!!! empezamos en Psicología un poco asustados porque Begoña nos metía mucha caña y nos planteamos si hicimos bien en optar por Psicología,pero a lo largo del curso ha sido una de las mejores asignaturas porque hemos hecho las clases muy amenas y tras todas las presiones de las otras asignaturas,Psicología hace que se lleve el curso un poco mejor.Además hay muy buen rollo en la clase.Ha sido un buen año y nos lo hemos pasado muy bien.

  2. Óscar Amaro Blanco dice:

    Bueno ya llegó el final de todo un curso. Y por mi parte sólo me queda despedirme y decir que la experiencia con psicología ha sido muy buena. He aprendido un “montón”, sobre psicología y sobre otros muchos temas. La alegría que has puesto, tú Begoña, en enseñar y que nos has transmitido está clara, aquí públicamente te la agradezco. Un enorme saludo de tu alumno Óscar, espero que aquí no se acabe todo

  3. Cristina Santos dice:

    Bueno ya estamos en el último día de psicología, la verdad es que cuando empezamos no nos esperábamos acabar así. Creo que al igual que yo, todos nos hemos alegrado de escoger psicología.
    En un principio, dudamos si era buena opción o no el haber escogido esta asignatura, pero hoy, el último día de curso sé que valió la pena.
    Es una asignatura muy entretenida, que te da mucho que pensar sobre cosas que día a día te suceden y no se te pasan por la cabeza. Es una asignatura muy entretenida y amena y cuidado, eso no quiere decir que no hayamos trabajado. Begoña te enseña sin darte cuenta, por eso sé que fue una buena opción elegir esta materia.

  4. Gemma Benavides García dice:

    Terminamos!!!!! hoy es el último día de clase y bueno, aunque ya nos den las vacaciones me da pena porque nos vamos a separar pero bueno…, todos debemos seguir nuestro camino.Decirte Begoña que aunque te decíamos que nos metías mucha caña, ahora me alegro de que nos exigieras tanto, has sabido enseñarnos psicología pero a la vez nos has enseñado a conocernos más, a comprender los sentimientos ajenos y bueno,e a ser mejores personas.Quiero que sepas que no me arrepiento de haber cogido por optativa la psicología y que aunque a veces te sacásemos un poquito de tus casillas, sólo era porque nos encontrábamos muy agusto contigo y sentíamos que la psicología no era únicamente una asignatura más. Bueno Bego, espero que pases un verano genial y que nos veamos estas vacaciones.Un besazo de tu alumna Gemma.

  5. jorge y josé maria dice:

    Nos ha parecido todo muy bien (contenido, explicaciones, trabajos alternativos…) pero ambos coincidimos en que la profesora es un poco “fatiga”. Begoña, sabes que es broma.

  6. Sergio Ramos Torvisco dice:

    Hoy es el último día y supongo que todo el mundo ha pasado muchas penurias, por lo menos yo, y no solo en esta materia sino en todas las demás.
    La clase de psicología me ha aportado muchos conocimientos que antes eran desconocidos para mí, me eran familiares, pero a nivel general y no sabía relacionarlos con asuntos de la vida diaria.
    En principio escogí esta asignatura porque no quería optar por las demás ya que me correspondían física o francés. Con el tiempo, sinceramente, esta asignatura ha sido una de mis favoritas; por un lado por lo que he comentado anteriormente y por otra parte porque he estado agusto con mis compañeros y mi profesora, la cuál ha sabido aplicar y explicar los contenidos del tema perfectamente.
    Solo terminar diciendo que: !MUCHAS GRACIAS POR TODO BEGOÑA!

  7. José Francisco Ramiro Rámírez dice:

    Bueno, aunque no he podido estar hoy con vosotros en clase, me sigo fijando en el blog, je, je, y nada, decirte Begoña que muchas gracias por todo, no creo que nunca más tengamos una profesora como tú. Gracias por preocuparte tanto por todos y por tu esfuerzo y trabajo para hacernos este curso fácil a la vez que interesante. En psicología hemos extraído infinidad de conocimientos hasta ahora para nosotros inexistentes. Creo que ya he dicho lo suficiente y nada, que mucha suerte en todo lo que hagas Begoña.

  8. pablo dice:

    BUENO YA ESTAMOS EN EL FINAL!!!!con un pie en la selectividad y otro en Cordoba, je je!! Bueno, la verdad es que al principio entramos con un poco de miedo por la presión de la profesora, pero al final todo ha dado resultado. Estoy bastante contento con la profesora y con la asignatura porque he conseguido la nota que quería, el 10!!!!pero sobre todo tengo que valorar todo el esfuerzo y el trabajo de Begoña, nos ha llevado por el buen camino,a pesar de ser en algunas ocasiones un poco “pesailla”; Begoña, sabes que lo digo en el buen sentido de la palabra, eh…

  9. javier dice:

    Enhorabuena por vuestro blog y por vuestro premio. Entre todos hemos de ir contribuyendo a que la enseñanza a través de los blogs se abra camino. Repito, felicidades.

  10. Laura Carretero dice:

    Este año me ha gustado muchísimo psicología aunque a veces nos has agobiado “un poquillo”. Las clases han sido muy entretenidas y animadas, y aunque viniéramos dormidos a primera hora tú nos despertabas con la alegría que traías por las mañanas. Nada más, espero que el año que viene los alumnos que vengan y cursen la asignatura disfruten tanto como nosotros. Un beso!

  11. Javi Barroso dice:

    Pues bien, yo inicie la asignatura de psicología por un mero cambio con la de francés, y si soy sincero, me alegro de haberlo hecho. El año en general ha estado bastante bien, aunque ha sido un poco agobiante, pero el resultado ha merecido la pena. Pues nada, haber cómo se nos da la selectividad, esperemos también que la relación con los profesores no se pierda.

  12. Cristina Serrat dice:

    Aunque yo no haya podido estar el último día de clase, también le agradezco a Begoña el detalle que ha tenido de habernos traído una tarta.Las clases de psicología me han venido bien, porque hay cosas que yo no sabia y que las he aprendido durante el curso. Los temas de esta asignatura han sido buenos y también muy interesantes.Yo al principio de curso estaba en la asignatura de francés, pero luego me cambié a psicología. Hoy pienso que fue una buena decisión y no me arrepiento de ello.
    La profesora de psicología, Begoña, ha sido muy buena en todos los sentidos, se ha portado muy bien con nosotros, aunque a veces fuese muy exigente la relación con ella ha sido genial. Ella ha sido una profesora, que además de explicar psicología si te veía mal se preocupaba, te daba consejos…, y eso es lo que hace que un alumno le coja cariño a un profesor.
    Bueno, vamos a ver cómo se nos da el final de curso, y cómo les va a algunos la selectividad.
    Begoña que pases un buen verano y que no te olvides nunca de nosotros. Un besazo

  13. Anastasio dice:

    Bueno, creo que soy el último en escribir, para variar, jaja. Como podéis apreciar, todos hemos terminado muy contentos con la asignatura, esto se debe a la forma de enseñar de nuestra profesora, que a pesar de ser exigente y un poco “pesada”, jeje, sólo ha intentado acercarnos lo más posible a la psicología, que era para nosotros una asignatura desconocida. Lo ha conseguido con métodos novedosos en nuestro instituto, ya que ha sido en la única asignatura en la que le hemos encontrado utilidad a los ordenadores. Además, hemos podido trabajar desde casa y consultar nuestras dudas en el blog. Con todo esto Begoña y con tu gran trabajo, has conseguido que nos sintiésemos atraídos por la asignatura.
    GRACIAS POR TODO BEGOÑA

  14. Andrés dice:

    ¿Quién decía que los profesores no eran valorados por sus alumnos?, aquí queda reflejado que todavía hay alumnos que valoran muy mucho a sus profesores. Quizá el secreto está en ser más que eso, lograr ser más que un profesor y no ceñirse únicamente al papel encomendado. ¡Enhorabuena por el estupendo trabajo realizado!, me ha encantado

Responder

